1.- Por qué fue creado el INNE?
R= Se crea por acuerdo en la Gaceta del gobierno el 30 de enero de 2007, como órgano desconcentrado de la Secretaria de Educación, se crea para sustentar la validez y confiabilidad de los resultados que emita.
2.- Cuales son las responsabilidades correspondientes al Instituto?
R= Realizar investigación y evaluación educativa así como difundir los productos de las mismas para contribuir a la mejora de la calidad educativa.
3.- Cuales son las orientaciones generales que deberán regir sus actividades?
R= Los principios y valores universales son el marco de actuación de quienes laboran en el Instituto además de ellos algunos de los que son la base del quehacer del Instituto son: compromisos con la verdad, responsabilidad, honestidad, intelectual, objetividad, respeto a la legalidad, creatividad, trasparencia, rendición de cuentas curiosidad, pensamiento sistemático, perseverancia, trabajo colaborativo, flexibilidad, comunicación e innovación.
4.- Que atribuciones tiene el INNE para cumplir sus propósitos y cuales sus órganos de administración.
R= Los órganos son, independiente y plenamente autónomo, también se mantiene al margen de toda corriente política se compone de una junta directiva.
Director General
Consejo Técnico y Consultivo
La junta es el órgano de gobierno más importante pues en ella se toman las decisiones de mayor trascendencia.
Está integrada por 15 personas y la presiden el Secretario de Educación y 5 representantes gubernamentales que son:
CONACYT
SHCP
IMP y 2 de la SEP
3 titulares del Instituto de enseñanza superior.
Centro de investigación y docencias económicas la U.P.N, C.I.E.A
5 representantes de Asociación Civiles como: Transparencia Mexicana , Observatorio ciudadano de la Educación A.C.
Fundación del S.N.T.E. y 2 asociaciones de padres de familia, 1 representante del S.N.T.E y una de la comisión de Educación del sector empresarial.
4.- Las atribuciones del INEE son:
- Realizar evaluaciones de los resultados del aprendizaje escolar, en forma muestral o censal.
- Apoyar y coordinarse con las autoridades educativas del gobierno federal en las evaluaciones de carácter nacional que las mismas promuevan.
- Proponer y aplicar indicadores, instrumentos y metodologías que permitan evaluar la educación así como analizar e interpretar los resultados que se obtengan.
- Impulsar acciones que contribuyan a fortalecer la cultura de evaluación en el Sistema Educativo Estatal.
- Recomendar y sugerir medidas que permitan aprovechar los resultados de la evaluación para mejorar la toma de decisiones y la capacidad del Sistema Educativo Estatal.
- Promover y organizar acciones de capacitación e integrar un acervo especializado en materia de evaluación educativa.
- Informar y difundir los resultados de la evaluación educativa a las autoridades, la comunidad educativa y la sociedad en general.
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